Conozca el salario promedio que percibe un CEO en Perú, según el tamaño de la empresa en que trabaja. Un reciente estudio reveló que la mayoría de gerentes generales cuenta con dos postítulos e inglés nativo.

En Brasil y Argentina tarda menos tiempo llegar a la posición de CEO que en Perú.

Dirigir una empresa desde el cargo de CEO es, probablemente, el desafío más grande en el ámbito profesional. ¿Qué cualidades tienen quienes asumen este reto? ¿Por qué áreas pasan a lo largo de su carrera?

.

De acuerdo con el reciente estudio “Desarrollo de Carrera – Perfiles de los CEO en Latinoamérica”, elaborado por MyDNA, el ejecutivo de una empresa grande en Perú inicia su vida laboral a los 21 años y llega a ser el gerente general, en promedio, a los 51 años.

.

“En otros países como Brasil y Argentina se puede llegar a ocupar el puesto de CEO más pronto, entre los 43 y 45 años. En el Perú, las empresas toman las decisiones de asunción un poco más lento”, sostiene Murilo Arruda, CEO de MyDNA.

.

El reporte señaló que el top tres de las universidades que forman la mayoría de CEO en Perú lo conforman (en orden de importancia): la Universidad de Lima, Universidad del Pacífico y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

.

El perfil del CEO en Perú
Murilo Arruda explica que, antes de ocupar la posición de CEO, un profesional pasa las áreas de ventas, operaciones y/o financiera, en la mayorías de casos.

En tanto, el grueso de gerentes generales estudió administración de empresas, ingeniería industrial y/o economía. Posteriormente, realizan al menos dos postítulos y dominan el inglés. A ello suman un tercer idioma en nivel avanzado o nativo.

.

Fuente: https://gestion.pe/economia/top-tres-de-universidades-en-peru-cuales-son-las-mejores-universidades-de-peru-noticia/


Otros temas que te pueden interesar:

Descubre nuestra plataforma de Gestión de Carrera.

Conoce nuestra plataforma de Reclutamiento y Selección (Talent Acquisition).

Conoce nuestra plataforma de Gestión Estratégica de Empleados (Employee Experience)