Cinco consejos para mejorar la experiencia de tus empleados
Mantener una buena relación con tus empleados y lograr que se sientan a gusto dentro de la empresa es un factor muy beneficioso, en cuanto al rendimiento de los colaboradores. Por lo mismo, te dejamos cinco tips que pueden ayudar a que la experiencia de tus empleados sea mucho mejor y, por ende, el nivel de compromiso, trabajo y fidelidad.
- Escucha y actúa continuamente:
Tu credibilidad mejorará considerablemente, si es que al momento de recibir un feedback de parte de tus empleados tomas en cuenta lo que te dicen y en un tiempo determinado realizas cambios que vayan de la mano con los comentarios recibidos. La clave será realizar constantemente encuestas a los colaborados para así obtener un ciclo continuo de retroalimentación y acción. En caso de no poder tomar medidas inmediatas, asegúrate de establecer esas expectativas por adelantado.
- Organiza la jornada laboral:
Descubre qué momentos son importantes para los trabajadores durante su jornada laboral. Conoce sus experiencias y procesos dentro de la empresa y previos a formar parte de tu compañía. Sus experiencias son únicas, por lo tanto, no podrás encontrar las respuestas en otra parte, que no sea conversando y aprendiendo de ellos.
- Comparte tu conocimiento:
Sin importar cuál sea la función de tus empleados, piensa en cómo involucrar a tus empleados en la identificación y solución de problemas. De esta forma, el hecho de trabajar y estar a disposición y servicio de alguien más, logra ser apreciado de una forma distinta por parte del trabajador y sentir que pertenece a la compañía. La mejor forma de enseñarles a tus colaboradores es sabiendo cómo les gusta aprender, por lo mismo, debes preguntarles para así no perder tiempo y conseguir objetivos.
- Pequeños triunfos:
En vez de realizar una revisión masiva de cualquier sistema que no esté funcionando bien, intenta realizar pequeñas soluciones y ver cómo resulta. Pregúntales a los colaboradores cosas como “¿qué cambiarías de tu experiencia dentro de la empresa?” O, “si pudieras eliminar una regla de la compañía, ¿cuál sería?” Estas preguntas pueden ser claves a la hora de identificar por dónde empezar los cambios. El poder de las pequeñas mejoras es mucho mayor del que imaginas.
- Sé abierto:
Muestra dónde estás invirtiendo dinero y tiempo. Comparte los resultados de forma transparente y rápida. Los empleados necesitan un diálogo bidireccional. Debes ser sincero para generar confianza, así que tienes que ser alguien fácil de llegar, una persona en la cual pueden confiar sus colaboradores y aprender de sus experiencias dentro y fuera del rubro.
Imagen: Freepik.es
Otros temas que pueden interesarte:
Descubre nuestra plataforma de Gestión de Carrera.
Descarga el ebook "Claves para una desvinculacion laboral armoniosa" y otros contenidos muy útiles para tu carrera o gestión de tu empresa.
Conoce nuestra plataforma de Reclutamiento y Selección (Talent Acquisition).
Conoce nuestra plataforma de Gestión Estratégica de Empleados (Employee Experience).