Hacer una red de contactos y saber vender su marca personal es esencial para que pueda impresionar a posibles empleadores y pueda obtener el empleo de sus sueños.

Esta red social, que ya lleva varios años en el mercado, ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a conseguir las entrevistas y los empleos deseados. Pero como cualquier otra plataforma de contactos, debe usarse con mucho criterio y teniendo en cuenta que no solo sirve crear el perfil y esperar a que las oportunidades aparezcan.

Esta red de relacionamiento, utilizada con objetivos profesionales, no solo también le ayudará a volverse visible frente a posibles empleadores, socios, colegas o personas de importancia en su sector.

También puede potencializar negocios en su actual empresa. Incluso tiene cursos de capacitación de búsqueda de empleo en su formato Premium. Así que si todavía no tiene una cuenta de LinkedIn, o cree que no es tan útil, debería saber que se está perdiendo de todas las bondades del networking.

Fabiano Kawano, Country Manager de DNA Outplacement afirma que potencializar nuestro networking en pro de nuestro posicionamiento profesional es primordial y no es un fenómeno de la globalización. La primera evidencia se vio en los trabajadores de la revolución industrial, en el siglo XVIII, quienes se vieron en la obligación de evolucionar y diversificar su modo de trabajo.

“Los trabajadores empezaron a gestionar diferentes funciones gracias a la estandarización de procesos de producción. Por ello, quienes buscaban un nuevo trabajo, o mejorar sus condiciones, indagaban con sus conocidos sobre nuevas oportunidades y, con el tiempo, la práctica se fue popularizando. Pero lo que realmente impactó el networking fueron los avances tecnológicos. Permitieron conectar con nuevas personas, iniciando con el correo electrónico en 1971, pasando por Messenger en 1997 y llegando, hasta hoy, a la primera red social profesional en 2003: LinkedIn”, afirma.

El 60% de las ofertas laborales no son comunicadas de manera pública, ya que muchas empresas y empleadores prefieren contratar personas referenciadas y previamente avaladas por un conocido. Incluso, estudios afirman que el 15% de los jóvenes, normalmente, encuentran su primer empleo por una referencia familiar.

Tenga siempre en cuenta el lenguaje y sea cuidadoso con las palabras que incluye en su perfil. Ya sabemos que todo el mundo se considera exitoso, líder y bueno trabajando en equipo. Pero lo que los headhunters quieren saber es qué lo diferencia del resto de personas que pueden aplicar a su misma posición.

Un estudio de la red social revelado a principios de este año mostró que durante 2017, los usuarios colombianos de LinkedIn se sintieron menos “exitosos”, a pesar de describirse como más “hábiles”, de acuerdo con la lista anual de palabras más utilizadas entre los perfiles de la plataforma.

El Profesor de Sociolingüística Rodney Jones, de la Universidad de Reading en Reino Unido, afirmó que “los resultados de LinkedIn muestran un cambio en la tendencia de resaltar fortalezas personales particulares como “exitoso”; o “motivado”; hacia capacidades y habilidades que se pueden categorizar de forma más específica”.

Entonces si usted se considera una persona experta en un tema o con habilidades muy específicas, no solo las enumera, también demuéstrelas y haga uso de la herramienta publicación para dar a conocer lo que ha realizado como ejemplo de ello.

 

FUENTE: www.finanzaspersonales.co